Desarrollo económico México
Los últimos dos años la economía mundial ha sufrido muchos cambios por cuestiones externas como lo es el COVID-19, es por ello que el crecimiento del año en curso es relevante a pesar de sus adversidades. El desarrollo económico de los países los podemos medir con los recursos naturales, la innovación, el capital y recursos humanos.
México es una economía con especial fortaleza en el sector de servicios. En el 2° Trimestre de 2021, este sector representó el 64.07% del PIB y el 61.07% de la fuerza laboral, seguido por el sector industrial con el 28.33% del PIB y el 25.12% de la fuerza laboral, y el sector primario con el 3.37% del PIB y el 13.25% de la fuerza laboral.
En la presente gráfica identificamos el crecimiento económico durante los años 2010 hasta 2018 , la economía mexicana creció a un promedio de 2.8%, sin embargo, debido a la caída en los precios del petróleo de 2019 y la crisis económica global ocasionada por el COVID-19 en 2020, la economía se ha vio afectada en los últimos años.
La estrategia de desarrollo económico del Gobierno de México permite fortalecer el crecimiento, la cual supone el fortalecimiento del consumo por el efecto de los programas sociales y una mayor inclusión financiera, el impulso a la inversión privada en infraestructura y sectores estratégicos, una mayor inversión pública y el incremento de las exportaciones como resultado de la reconfiguración de las cadenas de valor globales.
Comentarios
Publicar un comentario